- Registro en más de 150 países
- Estudio previo gratuito sin compromiso
- Calcule el coste de su solicitud online
- Registro Marcas Sistema de Madrid
Registro de Marcas Internacional

Pasos para registrar una marca
Una vez contacte con nosotros, le asignaremos un asesor para que le indique los pasos a seguir.
Proceso:
-Seleccione el país donde quiere registrar su marca y obtenga un ESTUDIO PREVIO GRATUITO
-una vez cumplidos los primeros pasos, ya podremos iniciar el proceso de registro
Registrar marca internacional por Sistema de Madrid
El Sistema de Madrid de marca internacional es un convenio al que pertenecen casi 100 países del mundo. Para ello es necesario el tener registrada una marca en un país miembro de dicho Acuerdo y serviría como marca base para posteriormente designar los países del Convenio que nos interesen. El organismo encargado de tramitar las marcas internacionales es la OMPI/WIPO. Para más información puede ir a nuestra página sobre el Sistema de Madrid.
Registro de Marcas Nacionales
Otra alternativa de registrar una marca mundial o internacional es registrarlo directamente en los países origen o bien en Acuerdos Regionales como pueden ser el de marca europea EUIPO, ARIPO, OAPI etc… Tramitamos directamente su marca en organismos como la EUIPO, OEPM, USPTO, INDECOPI, INAPI Chile, IMPI México etc… y así hasta 150 organismos oficiales de Propiedad Industrial en todo el mundo.
Para ello contamos con colaboradores en todos los países del mundo para poder ofrecerle servicio. Para ello, debe acceder a nuestra web Países y elegir el país que le interese.
¿A que nos referimos con registrar una marca mundial?
No existe propiamente un registro de marca que englobe todo el mundo debido a que no hay ningún convenio internacional que abarque todos los registros. Para ello, es común que se inicie un registro por medio del Sistema de Madrid incluyendo los países que nos interesen, y al mismo tiempo solicitar los registros de marcas nacionales.

Ventajas de registrar una marca
1. Derecho a utilizar el símbolo ®
El símbolo ® indicará a nuestros competidores que nuestra marca está registrada y que en caso de copiarla o imitarla podremos ejercitar acciones contra ellos. Además transmite una imagen de seriedad y garantía a nuestros clientes.
2. Seguridad
Muchas veces una marca se convierte en el activo más importante de la empresa. En caso de no tenerla registrada, se puede dar la situación de que un tercero nos obligue a dejar de utilizar el signo con lo que ello conlleva (retirada dominios internet, redes sociales, papelería etc…)
3. Posibilidad de internacionalizar la marca
Con la solicitud de una marca, a su vez obtendremos una prioridad de seis meses para solicitar la marca en cualquier país del mundo. Es muy recomendable en caso de iniciar proyectos y si son viables o exitosos tendremos la opción de internacionalizar la marca.
4. Económico
Los registros son para 10 años, así que esta pequeña inversión nos aporta seguridad, protección, prestigio, seriedad y tranquilidad.
5. Licencias de uso o regalías
Podremos sacar un beneficio económico si otorgamos licencias de uso a terceros y tendremos la opción de cobrar regalías de terceros.
6. Valor
Si decide abandonar la actividad o la marca tendrá la oportunidad de sacar un beneficio económico si decide vender la marca.